aa
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN TEMPLEMEXICO® | NOTICIAS | TEMPLARIOS EN EL MUNDO | ENLACES DE INTERÉS


TEMPLARIOS EN EL MUNDO
 

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE: Las siguientes listas de organizaciones no representa opinión personal ni importancia política o social alguna. TempleMéxico® ofrece el presente mapa a modo de material de estudio admitiendo que efectivamente es la situación real de la Orden a nivel Mundial. Este Gran Priorato pertenece a la OSMTH (Magnum Magisterio Porto)[Cristiana] con Carta Patente que así la acredita siendo ajena a toda sigla disidente conocidas como cismática o no OSMTH y se identifica bajo las siglas OSMTH (Porto). TempleMéxico® se reserva el derecho de Fomentar y/o promocionar a grupo alguno que pudiera generar controversia en cuanto a los principios de nuestra organización. Puede que algun enace no este funcional, algo ajeno a nosotros, se recomienda corroborar (al final de pagina) la fecha de actualizacion de la misma lo cual indica su vigencia.

 

PROLOGO DE COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO Y ORIGEN DE LAS RAMAS TEMPLARIAS ACTUALES

La Orden Templaria guardaba cierta homogeneidad hasta que Rusia durante la Segunda Guerra Mundial entrega la presidencia de la "OSMTH" a Portugal y luego de sucesos desagradables la Orden termino dividiéndose en diversas ramas continuando la presidencia Original en Manos de Portugal. Detrás de todos los grupos, existen tres que son bien definidos a nivel internacional sin dejar de lado los Grupos denominados Autónomos. Después de la Segunda Guerra Mundial Pasaron mas de 60 años y la regencia de la OSMTH sigue  en manos de la  Familia Real Portuguesa Sousa-Fontes tras haber sido reconocido por mayoría de votos por parte del magisterio como heredero y titular de la misma ante el infortunado deceso en Rusia de quien  ostentaba la titularidad antes de la guerra.
 
 

A nivel mundial existen (5) Cinco tipos de líneas Maestras bajo denominaciones Templarias.

  1 - Grupos Generales

La Orden Templaria a nivel mundial que se cita en el presente apartado están conglomerados en cuatro grupos bien definidos partiendo desde la rama Católica mas conservadora hasta el grupo de lo Esotérico y lo Gnóstico

 

Ver cuadro de los "Grupos Generales" - ACÁ     

    

  2 - OSMTH (Porto) [Ecumenica] -Original-

La mas antigua conocida hasta el momento es la que demuestra mediante Documentos  su existencia desde 1804, basándose en la "Carta de Transmisión de  Larmenius" la que (dejando de lado toda discusión) hace legítimo su origen y los hace sucesores de la tradición Medieval. Después de algunas valoraciones sobre este documento no se puede afirmar ni negar su legitimidad.

 
  3 - OSMTH - (Carey) [Cismática, Free Mason]

Masones del rito de York que mediante el uso de la Orden obtienen el  reconocimiento de su escala jerárquica dentro del grupo ya que su grado máximo es "Caballero Templario"

 
 
 4 - OSMTHU  [Cristiana]
Línea que se desprende de la OSMTH original. Fundada por Fr.++ Del toro Garland, es la linea que mas se identifica y colabora con la OSMTH (Porto).
 
  5 - Diferentes (no Caballeros de tradición sino de nombre)

Organizaciones que llevan el nombre de Templarias pero en realidad no guardan relación con la Orden, como asociaciones de Motociclistas u Organizaciones de Medicos.

 
 
SE ENTIENDE POR "SIGLA OFICIAL"
Desde el punto de vista de la OSMTH (Porto)
TODA AQUELLA SEDE CUYO ORIGEN ES DEL TRONCO COMÚN QUE ES LA OSMTH (Porto) Y CONSERVA EL RECONOCIMIENTO DEL MAGISTERIO TEMPLARIO INDEPENDIENTEMENTE DE SU ESTATUS.
 
SE ENTIENDE POR SIGLA "NO OFICIAL"

Desde el punto de vista de la OSMTH (Porto)

A TODA AQUELLA QUE POR DECISIÓN DE UN DETERMINADO GRUPO SE AUTOPROCLAMA AUTÓNOMA O PIERDE EL RECONOCIMIENTO DEL MAGISTERIO POR ACTITUDES O ACTIVIDADES ENTENDIDAS Y JUZGADAS COMO NO PROPIAS DE LA ORDEN TEMPLARIA

 
 

CUADRO DENOMINATIVO DE ALGUNAS SIGLAS DE ORIGEN CATÓLICO

O.S.M.T.H. Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (Latín)
S.M.O.T.J. Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalén (Ingles)
O.S.M.T.J. Ordre Souverain et Militaire du Temple de Jerusalén (Francés)
O.S.M.T.J. Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén (Español)
O.S.M.T.J. Ordem Soberana e Militar do Templo de Jerusalén (Portugués)
 

 

CUADRO DE LAS TRES  SIGLAS "OSMTH" MULTINACIONALES MAS IMPORTANTES

(ENTRAN GRUPOS INDEPENDIENTES CATÓLICOS Y CRISTIANOS)

 

  • OSMTH - (Porto) [Ecumenica]
    La histórica OSMTH queda bajo la regencia del Conde, S.A.E. Fr.+++ Don Fernando Sousa Fontes. Su extensión indica que la sigla obedece a la sede del Maestre de la Orden y es la rama original de la OSMTH. Su sede y su registro mundial están en Portugal con Sede en Escocia REAA.
  • OSMTH - (Carey) [Cismática]
    En 1995 se fractura la OSMTH por ultima vez: El grupo que no quiso reconocer al Conde Sousa Fontes se aseguro en algunos países como en estados Unidos de America el uso de la sigla OSMTH siendo denominada y conocida como OSMTH - Carey o  (Cismática). Su sede esta en USA y su registro mundial en Suiza.

 

  • OSMTHU - (España) [Cristiana]
    La unión de Prioratos Autónomos  bajo la sigla IFA (International Federative Alliance) [Alianza Federativa Internacional] selecciono en 1999 a su propio Maestre designando su sigla como OSMTHU determinándose como "Ordo Supremus Milites Templi Herosolymitani Universalis". Fundada por Fr.++ Del Toro Garland, de nacionalidad Chilena; por divergencias con el Magisterio se desprende de la OSMH (Porto) adoptando el acronimo de OSMTHU

 

UBICACIÓN TERRITORIAL DE SEDES Y SIGLAS

EN EL MUNDO


[Europa] - [Norte America] - [Sud America] - [Oceanía] - [Asia ]


 

OSMTH

Las 3 mas Grandes Organizaciones Mundiales
OSMTH (Porto)
OSMTH (Carey)
OSMTHU (Del Toro)
 
 
 

OSMTH AUTÓNOMOS

Grupos no reconocidos por OSMTH, OSMTH Porto u OSMTHU
ASMOTJ OMCTH y OMCTH OMCTH
OSMTH (Priorato Soberano) OSMTH-MG OSMTH-MCO
OSMTJ (Italia) OSMTJ (Bulgaria) OSMTJ GPLI
SCMOTH SCMOTH (Peru) SMODELT
SMTHO    
 

Fuentes:
http://www.osmth.org/ | http://www.un.org/  | http://www.nato.int/  | http://www.neotemplar.info/index.ahtml  | Webmaster: Matthias Rehm Copyright© of 2004-2017 | sujeto a actualizacion
 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN - 17 de Enero MMXVII - ANNUS TEMPLI DCCCXCVi (899) | ORDEN DE CRISTO |

A 70AÑOS DE LA MUERTE DE JACQUES DE MOLAY Y A 710 AÑOS DEL INICIO DE LA PERSECUCIÓN

comsoc@templemexico.org,mx