aa
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 EL MAESTRE | | EL GRAN PRIOR DE MÉXICO | LA MENTIRA DE LA EXPULSION DEL GRAN PRIOR
 

PALABRAS DE BIENVENIDA

Miles fueron los héroes de manto blanco que reposan en el campo de batalla y quienes jamás permitieron que el estandarte, la bandera, el escudo y la espada se mancharan en deshonra. Convencidos de su obra lo dieron todo hasta el último aliento y en ese acto de heroísmo sin límites dejaron a la humanidad un testimonio que aun hoy, después de más de 700 años, perdura en la historia. Un glorioso testimonio de fe y valor escrito con Lágrimas y sangre de verdaderos valientes.

.

Nosotros, los templarios del siglo XXI somos herederos y custodios de todas esas cosas. Nuestros antepasados nos confiaron el Estandarte, la bandera, sus escudos, sus espadas, sus símbolos; su memoria, con la consigna de no olvidarlos, y para continuar “Avanzando en el campo de batalla”, en la dura pelea contra el maligno, -sin tregua ni cuartel-.

.
Esta sede no discrimina sexo, raza o condición, ni influye en la Orden los gustos personales o las tendencias  políticas de cada uno siempre que estas no atenten contra los principios Doctrinales de la Orden en sí y su Regla.
.

Ese maligno hoy, está escondido en otros rostros, ya no en los musulmanes de aquel entonces sino en el rostro de la injusticia, la pobreza (en todas sus formas), la marginalidad, El Hambre y el desarraigo de las gentes, en especial de los niños Un maligno representado por la infamia reflejada en la cruel y déspota actitud basada en la critica y los actos ingratos de ignorantes que desean el reconocimiento de un merito que no les corresponde y que cobardemente se atreven a revestirse del honorable manto blanco de los mártires y los héroes, personajes que nada tienen que ver con la Orden y que el solo decirse parte ofende. Aquellos quienes no merecen siquiera ser tenidos en cuenta bajo ninguna de las formas de atención. Solo merecen el rechazo y la descalificación absolutas. Por lo tanto nuestra misión, es continuar la tarea heredada, luchar, ya no desde nuestros castillos y a caballo, sino desde nuestra cotidianeidad, utilizando los “talentos” que Dios nos dio para continuar la obra Templaria.

El aprendizaje dentro de la Orden, se obtiene del trabajo y el estudio practicándose el rito templario de forma grupal y espiritual con resultados tangibles a través del “buen obrar”, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Seamos lo que seamos tenemos un don y ese don debe ser puesto a disposición de nuestra fe para ser herramientas de su obra “Ad maiorem Dei Gloriam” (para mayor gloria de Dios). Por lo tanto nuestra misión no tiene dudas, es clara, se nos ha dado el honor de recibir en custodia una herencia llena de la virtuosa memoria de sangre de nuestros mártires; de sacrificios, sufrimientos y penurias de aquellos quienes lucharon por la paz, el amor y el bien y dieron su vida sin dudarlo un instante, y es precisamente por esas razones que quienes nos decimos ser verdaderos templarios no podemos escapar a nuestra obligación ante Dios y en memoria de nuestros antepasados tan llenos de la Luz del Espíritu Santo.

.

Ellos tuvieron ilusiones y sueños, vieron el futuro lleno de gloria, y también tuvieron miedo de morir porque eran tan humanos como cualquiera y sin embargo jamás les faltó el valor se estar “firmes y valientes” en el momento en que se necesitaba. Es por eso que ser Templarios va muy lejos, más allá del simple hecho de decirnos “Templarios”. Es por ello que nuestra obligación de verdaderos Caballeros es:

“VIVIR CON DIGNIDAD Y MORIR CON HONOR”

Por tanto el objetivo primordial de la Orden en general y del Priorato en Particular es:
 

La custodia, el resguardo y la practica de los misterios, principios y tradiciones que nos heredaron aquellos Templarios (nuestros antepasados y hermanos) que dieron su vida por la causa de Dios”.

 

 
QUIENES SOMOS

TempleMéxico® o "El Gran Priorato de México" de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén cuenta con Carta Patente del Magisterio que la acredita para su obra y representación en la región y pertenece a la línea OFICIAL de la OSMTH [Linaje Portugués] u ´Orden de Cristo´. (Ver las sedes oficiales en el mundo), y al igual que la Orden Toda, es una ONG (Organización No Gubernamental) que no persigue fines de lucro y que practica y reproduce las tradiciones medievales de la Orden Templaria adaptadas al nuevo milenio y su origen se remonta al siglo XIII siendo la sucesión Templaria la que se expresa en el siguiente apartado (Ver sucesión Templaria hasta la actualidad). Actualmente su diseño académico se basa en el ejercicio del Antiguo Rito Templario.

 

Entre sus objetivos están los de conocer, fomentar y cooperar en la defensa, restauración y conservación de lugares, enclaves, monumentos símbolos, nombres, insignias y documentos de la Orden del Templaria; así como la clasificación y preservación de todo archivo o material físico de la Orden; además de desarrollar mantener y conservar la practica de las tradiciones, estudios y practicas mistéricas Templarias de Origen, intentando reproducir fielmente toda actividad de la Orden tal como nos lo transmitieron nuestros hermanos mayores mediante el ejercicio del ¨Ecumenismo¨ que significa "movimiento e impulso de los cristianos hacia la unidad" con un sincretismo moderado, adaptando las creencias de origen del pueblo Mexicano a las tradiciones medievales europeas sin afectar las tradiciones Hispanoamericanas.

 

Otros de sus objetivos es el de gestar en América las nuevas generaciones de Caballeros y Damas del temple (Templarios) como lo fueron otrora nuestros antecesores conjuntamente con la esperanza de recuperar el reconocimiento de la Iglesia en base a la justicia esperanzadora que por fin redima en justicia el valor y el buen nombre de nuestros hermanos de ayer tomando como punto de partida los antecedentes del  inicio a un proceso de restauración de la Orden y cuyas noticias son ya de publico conocimiento y para lo cual también trabajamos.

 

El Gran Priorato de México no pertenece a ninguna, secta; tampoco se trata de una mera sociedad de amigos El Gran Priorato de México, es parte integrante de la línea Oficial de los Caballeros de Cristo o Caballeros Templarios en el mundo por sus siglas "OSMTH" (Con Sede y Registro Mundial en Portugal), debidamente legitimado y registrado ante las autoridades Nacionales e Internacionales correspondientes, con amplia potestad para establecer Prioratos, Encomiendas o Preceptorías dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos pero sujeta al respeto de todo acuerdo firmado inter-siglas oficiales no permitiendo ni fomentando el establecimiento de bases en aquellas naciones donde ya exista una y que hayan sido reconocida por parte del Magisterio como de Legitimo Origen.


 M I S I Ó N :

TempleMéxico® o el "Gran Priorato de  México de la OSMTH (Ordo Supermus Militaris Templi Hierosolymitani) u Orden Suprema y Militar del Templo de Jerusalén, cuya identificación actual es "Orden de Cristo" ; tiene como misión desarrollar su crecimiento como organización y la de cada uno de sus miembros de forma experimental, científica y operativa, a través de actividades en conjunto y de bien común de ayuda a los desamparados como practica de lo inducido en y durante la formación académica, a través del conocimiento adquirido y la praxis de sus principios, tomados del aprendizaje de su regla, reglamento y estatutos junto con el soporte espiritual mediante la practica de la fe Cristiana.

 

Es por ello que en México la Orden desarrolla sus acciones a través de la "Fundación Claraval®". Se trata de una Asociación Civil Creada por la Propia Orden en México, que no persigue fines de lucro, la cual representa la praxis - o el ejercicio práctico- de lo indicado en la formación citada renglones arriba y sostenida en nuestra visión y valores. La Fundación tiene Web propia http://prior80.wixsite.com/claraval y en ella se explican los alcances de la misma. Su objeto principal es la atención y asistencia de niños en situación de desamparo y sus familias (en caso de tenerlas); es por ello que asistimos a orfanatos y ocasionalmente a hospitales, ya que allí existen niños que no cuentan con el soporte y/o la contención de algún familiar y es en ese punto donde la Fundación Claraval - mediante sus miembros- interviene; intentando brindar soporte y asistencia en cuanto a sus necesidades básicas mediante la entrega de elementos de primera necesidad, ropa; medicinas y todo aquello que sea necesario y que dignifique su forma de vida mediante la atención y la asistencia en el amor desinteresado.

 

Para alcanzar  dichos objetivos se desarrollan y fomentan, todo tipo de actividades que permitan la promoción de la "Fundación Claraval®" y sus fines altruistas; con el interés de obtener toda la ayuda humanitaria posible tanto sea de manera directa o indirecta. Es decir se organizan eventos para recaudar fondos que son utilizados para los fines que persigue la Fundación y su apropiado funcionamiento. O en todo caso se auspician eventos donde puede aparecer el Nombre de la propia Fundación buscando su posicionamiento en el tejido social, tanto nacional como internacional.

 

Los miembros de la Orden en México; se agrupan en tres Grupos: 1) Escuderos; 2) Caballeros de capitulo y 3) Caballeros Profesos; estos últimos son quienes asumen mayores responsabilidades y son los Oficiales de la Orden.

 

 V I S I Ó N:

Como Miembros de la Orden de los Caballeros del Temple, nos construimos interiormente para veremos dignos a los ojos de Dios y de nuestros hermanos. El Caballero/Dama por el solo hecho de ser miembro de la Orden ya recibe el honor de ser parte de una de las organizaciones mas antiguas y prestigiosas del mundo con mas de setecientos años de historia. Portar el manto de la blanca milicia de Dios es alcanzar la excelencia de la virtud que se ilumina mediante el buen obrar y se opaca con la desidia y la mala voluntad. Por tanto nuestra visión es alcanzar esa excelencia como caballeros de Dios y como Fieles de su palabra.

 

Nuestra Visión se basa en el lograr juntos el engrandecimiento de cada uno de sus miembros, que de forma individual se vean a si mismos parte de una elite que se depura constantemente de aquellos que no son necesarios resultando en los que son indispensables. Un grupo no numeroso pero altamente efectivo; (como lo eran los Caballeros de cada castillo que ocupaban, donde unos pocos hacían dubitar a cientos). Una verdadera élite de soldados de Dios que sorprende por sus resultados mas que por promesas vacuas, indiferencia e informalidad.

 
 V A L O R E S :
En nuestras filas los principios fundamentales que se fomentan, educan y practican son:
 

JUSTICIA (decisiones correctas) - El Caballero debe ser honrado en tus trato con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico Pobre Caballero de Cristo no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

 

CORAJE - Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un Pobre Caballero de Cristo, un soldado de la blanca milicia, debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución

 

BENEVOLENCIA - Mediante el entrenamiento intenso el Pobre Caballero de Cristo, se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

   
 

RESPETO, CORTESÍA - Los Pobres Caballeros de Cristos, no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un soldado de la blanca milicia, es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un Templario recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del Soldado de Dios se vuelve evidente en tiempos de apuros.

   
 

HONESTIDAD, (Sinceridad Absoluta) - Cuando un Pobre Caballero de Cristo, un soldado de la blanca milicia, dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

   
 

HONOR - Es la virtud más importante de todas. El auténtico Caballero de Cristo, un soldado de la blanca milicia, sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí. En caso de quedar mancillado, la única forma de restaurarlo es mediante su renuncia a lo que es por haber deshonrado su linaje.

   
 

LEALTAD - Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un Pobre Caballero de Cristo, un soldado de la blanca milicia, es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

 

Los principios centrales para lograr nuestra misión son:

Gente Comprometida, dinámica, creativa;  brillante, con el corazón lleno de Espíritu Santo, sin distinción de sexo, raza o condición y que comparta con nosotros estos Valores:
  • Integridad y Honestidad
  • Pasión por la herencia Templaria
  • Inquietud en el corazón
  • Curiosos, activos y dinámicos
  • Abiertos y respetuosos con los demás y dispuestos a mejorar como personas
  • Disposición para asumir retos y llevarlos exitosamente hasta el final.
  • Autocrítica comprometida con la excelencia y la superación personal.
  • Responsabilidad de los compromisos. los resultados y la calidad de la actividad Templaria siempre y en todo momento y lugar
 
 - Excelencia en todo lo que hagamos - Pero por sobre todas las cosas
 

Amor por servir, con la sola intención de honrar la memoria de nuestro linaje Templario a sabiendas de la tremenda responsabilidad asumida el día que juramos como Sargentos y que confirmamos al haber Profesado como Caballeros de la Orden.

 

“…Si esto no llegara a ser posible, que Dios nos perdone y se apiade de nuestras almas…”

 
 

Que vuestras obras hablen por ti

Firmes y Valientes

Non Nobis

 


CARISMA DE TEMPLEMEXICO®

CARISMA DEL PRIORATO DE MÉXICO Y ENCLAVES SUPERVISADOS

“El uso de la evangelización como herramienta de concientización y sensibilización en todos los ámbitos de presencia pública y ciudadana, mediante acciones tendientes a la difusión, formación, organización y acciones, en beneficio de la sociedad en su conjunto, teniendo como centro las tradiciones y espiritualidad Templaria, en comunión con la fe Cristiana bajo el espíritu del ecumenismo bien entendido, con un moderado sincretismo lejos de cualquier confusión ”.

 
Escríbenos: comsoc@templemexico.org.mx
 
 

TempleMéxico© "Gran Priorato de la OSMTH (Porto)" se encuentra legalmente constituido en México y todas sus insignias, escudos, símbolos, colores de banderas y Bausseant; diseño de mantos de Caballeros, de Caballeros de capitulo, Grados, Cargos y atributos así como su liturgia y celebraciones son derechos reservados de la Orden y su uso es exclusivo de nuestro Priorato y toda la Línea Oficial del Temple cuya denominación es "Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén" OSMTH (Porto) | ®México 2017

 
 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN - 17 de Julio MMXVII - ANNUS TEMPLI DCCCXCVI (899) | ORDEN DE CRISTO |

A 70AÑOS DE LA MUERTE DE JACQUES DE MOLAY Y A 710 AÑOS DEL INICIO DE LA PERSECUCIÓN

comsoc@templemexico.org,mx